Ciudadanos piden mayor atención a las casetas de Seguridad Pública que se encuentran en abandono debido a que se han convertido en un punto de reunión de ‘vándalos’.
Y es que, específicamente 2 de ellas presentan mayor signo de vandalismo, la primera de ellas ubicada en la Avenida de los Insurgentes, salida a Abasolo, y la segunda junto a la Glorieta de la Mega Bandera, salida a León, ambas instaladas en vialidades principales de la Ciudad.
Estela García Gamiño, comerciante de la Avenida de los Insurgentes, solicitó a las autoridades municipales que den arreglo a la caseta de policía número 15.
“Hace mucha falta un policía que esté de planta y pendiente de lo que pasa aquí, ha habido muchos asaltos y la gente bien impotente no puede hacer nada, está el banco y viene mucha gente que son los primeros a los que roban”, dijo.
Otras de las casetas de Policía Municipal que permanecen solas, aunque en buen estado, se ubican en prolongación Guerrero a la altura de Las Plazas y otra más en Paseo Irapuato de Jardines de Irapuato.
Abandonan casetas ‘estratégicas’
Al ser un punto de reunión de “vándalos”, ciudadanos solicitaron que se ocupen las casetas de policía que se encuentran abandonadas o sin uso en varios puntos de la ciudad, a fin de que no crezca la inseguridad.
En Irapuato hay 2 casetas que presentan mayor signo de vandalismo, entre ellas la ubicada en avenida de los Insurgentes frente al banco Bancomer, y una más junto a la Glorieta de la Mega Bandera que fue utilizada en años pasados por el Cuerpo de Bomberos.
Estela García Gamiño, comerciante de la Avenida de los Insurgentes, solicitó a las autoridades municipales que den arreglo a la caseta de policía número 15, la cual es utilizada por jóvenes de la zona para esconderse o realizar acciones ilícitas.
“Hace mucha falta un policía que esté de planta y pendiente de lo que pasa aquí, ha habido muchos asaltos y la gente bien impotente no puede hacer nada, está el banco y viene mucha gente que son los primeros a los que roban”, dijo.
La caseta se encuentra vandalizada con graffiti, vidrios rotos, con jeringas en el piso e incluso heces humanas, lo que ocasionan que el lugar despida un olor desagradable.
“Ya le quebraron todos los vidrios, a pesar de que uno les grita y chifla no hacen caso, son chamacos de aquí a los alrededores, les pedimos que pongan apoyo y seguridad”, dijo.
Otras de las casetas de Policía Municipal que permanecen solas se ubican en prolongación Guerrero a la altura de Las Plazas y otra más en Paseo Irapuato de Jardines de Irapuato, las cuales se encuentran en buen estado.
Dirigidas a policía auxiliar
José de Jesús Félix Servín, director de Seguridad Pública señaló que son 4 casetas las que no son utilizadas, 2 de ellas ya vandalizadas, mismas que serán rehabilitadas y entregadas a los policías auxiliares de la zona.
“Están abandonadas lo reconozco, desde hace 20 años que se decidió construir estas casetas en lo que eran entradas y salidas de la Ciudad, la gran mayoría ya las absorbió la mancha urbana, el uso que se les está dando a las que no son, operativamente hablando, ideales para su funcionamiento se las estamos prestando a los policías auxiliares”, dijo.
Recalcó que cuentan con 17 casetas móviles, de las cuales 8 no han sido destinadas aún pese a las solicitudes, y dijo que en 2 meses tomarán la decisión de proporcionarlas a zonas que más lo requieran.
