Vecinos de la colonia Ejidal tienen problemas desde hace tres días con el suministro de agua potable desde que iniciaron con las obras de pavimentación en la calle de Ejido de San Felipe, esto porque los trabajadores dañaron una de las tuberías.
Ciudadanos de la calle Ejido del Sauz mencionaron que desde el lunes pasado los trabajadores empezaron a excavar con maquinaria pesada y dañaron una de las tomas agua.
“Excavaron muy profundo y dañaron una de las bombas. Nos quedamos sin agua porque nos dijeron que la tuvieron que cortar. Como siempre todo a la mera hora. Duramos un día sin agua y ahorita (ayer) de repente llega pero con poca presión”, dijo la señora Gloria Cruz.
Los colonos coincidieron que las autoridades no les avisaron del desperfecto aunque presentaron varias quejas ante Jumapa.
El señor Julián Sánchez mencionó que no cuenta con un aljibe o sistema, y desde las 7:30 de la mañana del martes no tiene el servicio.
“Reportamos a los medios de comunicación porque como siempre Juamapa no puede resolver sus problemas. Hacen los trabajos sin fijarse y sabemos que la pavimentación es para el bien de los ciudadanos, pero no por eso nos van quitar algo tan esencial”, dijo.
Los denunciantes argumentaron que también en las colonias Los Lagos, Jacarandas y Monte Blanco tienen la misma problemática por las obras.
La tarde de ayer amas de casa manifestaron que los problemas del suministro continuaban , situación que les impide hacer la comida, limpiar sus hogares y otras actividades.
Como es el caso de Armando Jiménez quien tiene a su padre enfermo y debido al tratamiento tiene que estar utilizando el líquido hasta tres veces por día.
Los inconformes agregaron que hasta las 2 de la tarde de ayer autoridades de Obras Públicas y Jumapa no se habían acercado a los ciudadanos para informar hasta cuándo se normalizará el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *