Hasta el 5 de abril, el cobro del impuesto predial asciende a los 127 millones 582 mil 176.03 pesos, y en comparación al año 2015, se recaudaron 8 millones 267 mil pesos más, señaló Víctor Zanella Huerta, presidente de la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento.
En los primeros dos meses del año, la Tesorería Municipal recaudó 118 millones 450 mil 081 pesos, que en ese momento significaban un aumento de 7 millones 088 mil 773 pesos más a comparación del mismo periodo del año pasado.
Para el 2016 y con trabajos encabezados por una nueva administración pública, se espera recaudar en total 149 millones 600 mil pesos, los cuales irán destinados de forma principal al mantenimiento vial y compra de equipamiento para los policías.
“Agradecerle a la ciudadanía de Irapuato su interés en contribuir y participar, comparativamente al año pasado, este Gobierno municipal juntó arriba de 8 millones 267 mil pesos de diferencia en el mismo periodo, habla de la confianza que tiene la gente a nivel nacional”, dijo el Regidor del PAN. 
Zanella Huerta dijo que los descuentos realizados del 80% sobre los recargos, sumado a los descuentos del 15% por pronto pago en enero y 12% en febrero, lograron aumentar la cifra del 2015, que en este periodo recaudó alrededor de 119 mil 315 millones de pesos.
“Estamos haciendo no lo que se nos ocurre a nosotros sino lo que la gente quiere, que es invertir el recurso en cosas prioritarias para Irapuato como es la seguridad, ya en próximas fechas estarán adquiriendo nuevas patrullas y equipo, se está recortando el costo de la burocracia del Gobierno Municipal”, destacó el Regidor y presidente de la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *