La construcción de la empresa Ford, en el parque Industrial Castro del Río, presenta un avance de más del 60% y va en tiempo para iniciar operaciones el próximo año, señaló el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco.
“El avance va muy bien, va con su calendario, no sé exactamente el porcentaje pero es mayor al 50 o 60% de lo que ellos tenían planeado, esperaremos próximamente a que terminen y seguramente determinarán cuando se podrá inaugurar”, dijo.
Al estar en su etapa final de construcción, en próximos meses la empresa Ford podrá iniciar las primeras pruebas de los procesos de fabricación de transmisiones, a fin de que en 2017 puedan ya consolidar la producción e iniciar la exportación de piezas.
Para la construcción de esta planta se realizó una inversión de mil 200 millones de dólares y se suma al recurso dirigido a la fábrica de motores en Chihuaha, de un total de mil 300 millones de pesos. 
Romero Pacheco indicó que este año, se espera que en Irapuato se instalen varias empresas del sector automotriz, y que en todo el Estado hay entre 80 y 90 proyectos hasta el 2018.
Explicó que aún no puede revelar el nombre de las industrias o el monto de las inversiones por los convenios de respeto y confidencialidad.
Indicó que el hecho de que Guanajuato ocupe el tercer lugar en delitos a nivel nacional no afecta en la atracción de inversiones, y que cuentan con personal que ofrece calidad, buenos servicios y atención profesional a las empresas extranjeras que buscan instalarse en el Estado.
“Al menos yo no tengo reportes, se debe de mantener es un activo de Guanajuato (…) tenemos gente limpia, entregada, preparada que está comprometida, eso da una confianza a los inversionistas, si no fuera así toda esta cantidad de inversiones no estarían llegando a Guanajuato”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *