Para concluir la sexta etapa del Cuarto Cinturón Vial, la empresa constructora tiene de plazo hasta el próximo 30 de abril, señaló el Secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda, quien señaló que quedan pendientes 2 voladuras y tienen registrado un avance del 79% en la construcción.
El Secretario de Obra Pública se reunió ayer con los representantes de las empresas constructora Caba y Maya, para solicitarles que agilicen los trabajos y concluyan la sexta etapa en tiempo, a fin de que no se requiera una cuarta prórroga en las obras del Cuarto Cinturón Vial.
Comentó que la obra necesitó tres prórrogas por la problemática que se presentó con el Instituto Nacional de Arte e Historia (INAH) al encontrar vestigios arqueológicos en el Cerro de Arandas, así como las complicaciones que hubo con algunos habitantes por las voladuras.
“Ya va muy avanzada la obra, se están haciendo los esfuerzos para salir con esa fecha y estamos a punto de sacar la siguiente convocatoria, para concluir la última etapa del Cuarto Cinturón Vial”, refirió.
En esta etapa quedan pendientes 2 voladuras que se traducen a 40 mil metros cúbicos de retiro de material, colado de banquetas y camellón con concreto hidráulico, estabilización de taludes, luminarias, algunas cunetas y señalamientos.
“Queda rezaga de material que ya se voló, son 2 pequeñas voladuras de los últimos tramos de la parte más alta donde tenemos cerca de 30 metros de corte, se está complicando llegar a esa zona porque se nos forma un cuello de botella y es lo que estamos viendo con la empresa, con el fin de concluir las fases de la obra”, dijo.
Durán Miranda señaló al concluir la sexta etapa del Cuarto Cinturó Vial, lanzarán la convocatoria por 90 millones de pesos para licitar la séptimo y última etapa del Cuarto Cinturón Vial, en el tramo que conecta con el bulevar a Villas de Irapuato.
“Son 500 metros en la parte más alta del Cuarto Cinturón (…) la última parte son cerca de 400 mil metros cúbicos de corte en roca, va a ser muy problemático hacer esa fase, aunque es un tramo muy cortito de 500 metros, es donde llevamos más corte en roca”, finalizó.
