Los pilotos mexicanos Esteban Gutiérrez y Checo Pérez terminaron la primera carrera del año en la Fórmula 1, aunque lo hicieron lejos del podio y también fuera de la zona de puntos.
Pérez fue el mejor colocado de los aztecas, al cerrar en la posición 11. El tapatío tuvo problemas desde la calificación, al ubicarse en el sitio 15 de la parrilla, y en la carrera sufrió por la estrategia arriesgada de su escudería y por las limitaciones del McLaren.
Así, terminó a alrededor de siete minutos del finlandés Kimi Raikkonen, ganador de la carrera. Eso sí, al arranque tuvo esperanzas incluso de meterse al podio, al ubicarse en el cuarto puesto por su manejo de las llantas, pero a patrir de la vuelta 15 perdió ritmo e incluso fue superado fácilmente por pilotos más experimentados.
Esteban Gutiérrez, originario de Monterrey, cerró en el lugar 13, lo que es considerado un estupendo debut, al ser su primera competencia en el Gran Circo.
“Guti” destacó por su manejo de los neumáticos, justo la mayor virtud que tenía Pérez en el mismo equipo Sauber, con el que corrió los dos años recientes.
La competencia fue ganada de forma sorpresiva por Raikkonen, luego de superar en su Lotus al español Fernando Alonso, de Ferrari, quien terminó en segunda plaza, mientras que el campeón reinante, Sebastian Vettel de RedBull, quedó tercero.
Raikkonen alcanzó 307 kilómetros por hora en un circuito al que le dio 58 vueltas, con un tiempo total de una hora, 30 minutos y tres segundos.
El cuarto puesto fue para el brasileño Felipe Massa, de Ferrari, aprovechando la inteligente estrategia de su equipo a partir de las vuelta 15, mientras que el inglés Lewis Hamilton, de Mercedes, llegó quinto.

5,300 Metros mide el circuito de Melbourne, Australia en el que se inauguró la campaña 2013 de la Fórmula 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *