Ante los problemas de inseguridad que se viven en varias colonias de la ciudad, algunas personas han aprovechado la situación para visitar domicilios y vender calcomanías o letreros para alertar a los ladrones acerca de que hay vecinos vigilando.
Vecinos de las colonias Emiliano Zapata, Las Insurgentes, Los Naranjos, Los Álamos, mencionaron que un hombre y una mujer visitaron algunos domicilios y comercios para ofrecer una calcomanía con la leyenda “Alto Vecinos Vigilando” y un folleto con números de emergencia.
“Nosotros desconfiamos porque se molestaron por no cooperar. Si hubieran llegado y nos hubieran dicho que las vendían, pues uno decide si las compra. Hacen preguntas incluso que hacen desconfiar y pensamos que avisan a los ladrones”, dijo la señora Martha Centeno, vecina de la colonia Emiliano Zapata.
A decir de los colonos, algunos números de los folletos sí coinciden con los de emergencias, pero en otros no contestan, lo que ha despertado cierta desconfianza en algunos ciudadanos.
“Mi hermana sí dio 30 pesos. Le preguntaron que si la habían asaltado y si la Policía llego rápido cuando ocurrió el robo. Dice que no se veían personas sospechosas, pero con todo lo que ha pasado en Celaya uno ya no sabe en quien confiar”, comentó Juan Carlos Montecillo.
En las redes sociales surgió una controversia por este tema y varias personas en los grupos de Facebook mencionaron que han visto a un hombre de unos 40 años, tez blanca, poco cabello, canoso, de una estatura aproximada a los 1.67 metros, y en compañía de una mujer, de entre 25 a 35 años, tez blanca y cabello largo.
Los denunciantes coincidieron que corporaciones como la Policía Municipal deberían difundir folletos o realizar campañas informativas para que la ciudadanía conozca los números de emergencia.
“Necesitamos más información en lo que respecta a los números de emergencia. Los más comunes son el 066 ó 065 pero a veces no contestan. Sería de mucha ayuda que proporcionaran folletos en lugares concurridos con otras líneas telefónicas”, agregaron. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *