No ganaron, pero las Chivas se metieron a la casa del líder general y lograron arrancarle un punto, al empatar 1-1 ante Tigres, alargando su racha a 9 juegos sin derrota.
Al minuto 7, Sergio Pérez cometió un penal sobre Luis García, una jugada apretada, que fue sancionada como infracción, pero que para buena fortuna de los rojiblancos, Lucas Lobos estrelló en el travesaño.
El equipo de Benjamín Galindo se mostró con personalidad en la cancha del Universitario, al grado de que consiguió irse al frente con gol de Sabah.
El oriundo de Cancún recibió un pase de Jesús Sánchez por la derecha y con un tiro raso venció al portero Palos al 35’.
Para el segundo tiempo, las Chivas siguieron buscando el arco rival, pero los dirigidos por Ricardo Ferretti poco a poco comenzaron a inclinar la cancha a su favor.
Al 48’, los locales lograron igualar el juego. Danilinho se llevó con facilidad a Miguel Ponce y sacó diagonal que Damián Álvarez cerró para el 1-1.
Las Chivas se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Patricio Araujo por doble amonestación al 69’. Esto propició que Tigres se volcara con todo al frente, aunque los postes y Luis Michel evitaron la derrota rojiblanca.
Con este resultado las Chivas sumaron 16 puntos, pero salieron de la zona de Liguilla, pues con el triunfo del Pachuca ante el Puebla, los Tuzos desbancaron a los rojiblancos del octavo lugar.
Por su parte los Tigres llegaron a 25 unidades.
