Integrantes de la Escuela de Box y Lucha Libre Independiente, piden a autoridades municipales revaloren la posibilidad para que los apoyen con recursos para seguir entrenando.
Ayer por la mañana en las instalaciones del gimnasio donde han entrenado los últimos 2 años, el promotor de box y lucha libre, Jorge Acosta Cárdenas, comentó: “En definitiva hace unas semanas recibimos la notificación de las autoridades de que no existen recursos para el apoyo que solicitamos”.
Y agregó, “pero queremos que el Presidente Municipal, el Ingeniero Juan Manuel Estrada revalore nuestra petición para que nos destine su respaldo y seguir con este proyecto en el que están al menos 35 niños y jóvenes practicando box y lucha libre sin costo alguno”, declaró.
Solicitan a las autoridades contar con 5 mil pesos al mes para la renta del local.
Los deportistas de lucha libre que usan ese escenario son Orión, Asesino, Minotauro y otros con experiencia ya en carteleres de empresas como Triple A.
Y los boxeadores, son varios jóvenes quienes están dando sus primeros pasos en esta disciplina.
En caso de que no haya respuesta de autoridades, se corre el riesgo de que este gimnasio no se más de uso gratuito para los piedadenses, por ello urge una respuesta para conocer el futuro de esta escuela.
