Con un registro final de 31 minutos 17 segundos, el keniano Rodgers Ondati se llevó a casa el primer lugar de la II edición de la Fiera Carrera que con el estadio Nou Camp como marco insuperable, se llevó a cabo esta mañana.
Poco más de 2 mil corredores participaron en la justa atlética esmeralda que incluyó tres distancias: 10, 5 y 1 kilómetro, ésta última dirigida a los niños que junto con sus papás, corrieron al finalizar las categorías mayores.
Marco Antonio “Chato” Ferreira, emblema esmeralda y parte importante del equipo que dirigido por Víctor Manuel Vucetich bordó la quinta estrella en el escudo de los Verdes, fue el encargado de dar el disparo de salida de esta pequeña competencia que inició más o menos a las 9:30 de la mañana.
Importante señalar que en los 10 kilómetros, única distancia incluida en la bolsa de premiación, Rodgers Ondati fue el ganador en la rama varonil, seguido por Karol Vázquez y José de Jesús; mientras que Cristina Sánchez (36’45”), venció a sus rivales en la femenil, y dejó a Paola Vela y Miriam López el segundo y tercer sitio respectivamente.
La premiación al término de la carrera, se llevó a cabo en la cancha del estadio León.
