Como ya es una tradición en el Centro Educativo Leopoldo Zea, cada año se realiza un festival musical muy colorido para darle la bienvenida a la primavera.
En esta ocasión los participantes fueron los alumnos de preescolar y los grupos de primero y segundo de primaria, quienes conformaron un nutrido programa artístico que consistió en canto, baile y poesía.
Los papás de los pequeñines, abuelos y demás familiares acudieron a esta alegre fiesta primaveral para compartir la felicidad de los pequeños y verlos cantar y bailar en escena.
Fueron las maestras de la institución, coordinadas por la profesora Diana Morales Álvarez, directora general, quienes se encargaron de la organización del evento, por lo que fueron felicitadas por los padres de familia ante su gran esfuerzo.
Entre los bailables que interpretaron los pequeñitos destacaron: “La primavera llegó”, “La abejita baila”, “Ronda de los conejos” y “Sal solecito”; los asistentes disfrutaron de igual manera la poesía de Antonio Machado, así como un poema escrito por el alumno Rafael Alberti.
Con sus dulces voces los pequeñitos de preescolar cantaron “El gato de César Tort” y “El estornudo de la ballena”, mientras lucían sus coloridos atuendos representando una gran variedad de flores y animales.
Fue por espacio de una hora que los asistentes disfrutaron del talento y simpatía de los pequeños arriba del escenario, gozando cada momento y guardando esos instantes en video y fotografías.
