La presión derrotó desde el primer set a la mexicana Victoria Rodríguez. La favorita para llegar a la final del Future ITF León 2016, perdió ante su compatriota Nazari Urbina por 5-7, 6-4 y 3-6.

Victoria, quien se presentó al evento como una de la mejores nacionales, perdió la concentración tras varios regaños de su entrenador. Incluso, la tenista decidió pedirle a su preparador que se fuera de la cancha, luego de verse en desventaja de 1-3 en ese episodio.

“¿Te puedes ir, por favor?, solo vas a hacer que pierda más”, le dijo Victoria, mientras preparaba a su saque.

“Me voy, pero me voy de todo y que te vaya bien”, respondió el coach al salir de la cancha en el Club Campestre.

La cara de Victoria era de pocos amigos. Continuó su trabajo y parecía que la escena le había dado fuerza para seguir, aunque los errores no forzados fueron su perdición en ese primer set. Urbina aprovechó el mal rato de su contrincante y se llevó el triunfo por 5-7.

El viento acompañó los servicios de Rodríguez en el segundo set. Victoria parecía desganada.Su mente estaba en otro lugar y aunque parecía que recuperaría el partido tras llevarse el segundo set 6-4, no fue así.

Urbina aseguró su pase a la semifinal en el tercer set que finalizó 6-3, un pase que sería de poco mérito tras escuchar a Victoria decir, “ya no quiero estar aquí” y dejar pasar varias contestaciones.

En tanto, la también mexicana Renata Zarazua logró el pase a la última ronda tras vencer a la estadounidense Alexandra Morozova en dos sets 6/4, 6/3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *