El favorito para poner su nombre en la corona del Torneo Challenger León 2016 era el español Adrián Menéndez, pero ni siquiera llegó a la semifinal.

Menéndez perdió en cuartos de final ante el brasileño Caio Zampieri, en un partido lleno de tensión y que que se definió en tres sets por 6-2, 4-6 y 4-6.

Los aficionados saben de los cinco años consecutivos que tiene Menéndez en el Challenger León, por ello no se esperaba la derrota.

Menéndez comenzó el torneo con victoria sobre el campeón de 2015 y ayer todo pintaba para un final rápido y a su favor, pues en 20 minutos ganó el primer set, de forma por demás contundente.

En el segundo lapso, ya revolucionado, el ibérico trató de liquidar igual de rápido, pero Zampieri se opuso y además aprovechó que Menéndez entregó puntos clave tratando de conseguir un saque As que nunca llegó. Así, el brasileño consiguió una ventaja de 4-5 que ya no perdería en el set.

Para cerrar la última parte del segundo set, el sudamericano se plantó dispuesto a todo y ninguno de los recursos de Menéndez lo sacó de concentración, hasta que se quedó con el triunfo parcial por 6-4.

Con su saque, Ménendez abrió el set definitivo. Contrario a otros juegos, no reclamaba las marcaciones de los jueces. Estaba tranquilo buscando su pase, mientras en la tribuna todos le aplaudían en cada tiro acertado.

Zampieri respondía con su servicio, hasta el 2-2, cuando el brasileño jugó su mejor punto. Fue un duelo espectacular, en el que se contaron hasta 10 ventajas para uno u otro lado. Caio aguantó y por fin, ligó dos tiros acertados, para adelantarse 3-2 en el set.

“¡Ah, que me quema, esto me quema!”, grito Menéndez antes de servir para tratar de recortar una desventaja que ya era de 2-4. Lo consiguió, pero su desgaste ya era evidente.

Con errores por cansancio, por el sol y la desesperación, Adrián fincó su camino a la derrota.

En el último punto, Menéndez devolvió el servicio, pero la pelota se quedó en su lado de la red. El marcador se selló 3-6 y así, Menéndez se quedó sin corona.

Caio, en cambio, juega hoy la semifinal en el Campestre.

‘Maldición’ para los favoritos

La maldición es que los mejores sembrados en el Challenger 2016 quedan fuera muy pronto y con la eliminación del hasta ayer mejor ranqueado, Malek Jaziri, en cuartos de final, el presagio se cumplió otra vez.

Joao Sousa derrotó a Jaziri en tres sets por 4-6, 7-6 y 1-0 (retiro).

“Pensé que seguiría y que lograría la final, pero así es el tenis”, explicó Malek tras su derrota, un día después de casi abandonar el evento por una lesión en el tobillo izquierdo.

Esta dolencia no fue impedimento durante el partido de ayer, en el que incluso ganó el primer set sin esfuerzo. En el segundo episodio, las cosas cambiaron y Joao festejó.

Sousa dominó el espisodio final, sin dejar pensar al marroquí, quien al final dejó ir la partida.

Joao aseguró su pase a la semifinal, justo como Daniel Nguyen, quien derrotó a Alejandro González por 6-2 y 6-1.

Las semifinales se jugarán hoy al medio día en el Club Campestre, tanto en singles como dobles y las finales se llevarán a a cabo por la mañana del domingo, ya sin mexicanos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *