Con un jugador de menos durante 57 minutos, San Lorenzo consiguió una importante victoria por 1-0 en su visita a Colón y sumó tres puntos en su lucha por permanecer en la Primera División del futbol argentino.
Rubén Ramírez, en contra de su propia valla, marco el único gol del partido jugado en Santa Fe por la sexta fecha del torneo Final.
San Lorenzo lució en el centro del pecho una imagen estampada del Papa Francisco, aficionado confeso del equipo y socio honorario de la institución.
Colón fue superior en el inicio. Dos veces tuvo el gol Emmanuel Gigliotti y dos veces respondió el arquero Pablo Migliore.
El desarrollo del partido cambió con la expulsión del defensor de San Lorenzo Mauro Cetto al minuto 33, presuntamente por un insulto al juez de línea. Desde ese momento, el visitante se replegó y Colón, en lugar de capitalizar la superioridad numérica, dejó de generar peligro.
Al minuto 73, Julio Buffarini desbordó por la punta izquierda y envió un centro que cabeceó Jara y Pozo desvió espectacularmente. De ese tiro de esquina llegó el gol de la victoria ya que el cobro se desvió en el primer palo y Ramírez terminó empujando la pelota con la mano contra su propio arco.
Se crea ‘Panchomanía’
A lado de decenas de simpatizantes que fueron al estadio vestidos con sotana y con los colores azul y rojo de San Lorenzo, el aficionado Carlos Trucco, de 43 años, se entusiasmó.
“No creo que nos vaya mal, después de todo a nuestro club lo fundó un sacerdote (Lorenzo Masa) y el principal cura de la Iglesia es ‘cuervo’”.
“La asunción de “Pancho” (Francisco) me produce una alegría enorme porque es una de las figuras más importantes del mundo y es hincha de San Lorenzo, muestra nuestros colores, es nuestro embajador”, señaló Nicolás Robles, de 33 años.

››  Estoy muy orgulloso de que el Papa Francisco sea argentino, pero mucho más de que sea hincha de San Lorenzo.‹‹
Carlos Trucco, aficionado del San Lorenzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *