Para la diputada local Arcelia González González, el incremento en la violencia del Estado debe generar mayor compromiso de parte del gobernador Miguel Márquez Márquez, para garantizar la seguridad, pues afirma que no se puede vivir con miedo.
De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante enero y febrero se cometieron en promedio en Guanajuato 279.5 delitos diarios lo que coloca a la entidad en el tercer lugar nacional en crímenes cometidos.
Por ello, la diputada local aseguró, que las actuales estrategias de seguridad en Guanajuato no están funcionando como debe ser, pero lo más lamentable es que la gente tiene preocupación de perder ese lugar seguro que antes tenía.
“Es evidente que las estrategias actuales no han funcionado en materia de seguridad, en el estado las cifras frías dejan a los ciudadanos preocupados porque la seguridad se ve afectada por la inseguridad y bueno para nosotros como funcionarios es un tema muy preocupante”, comentó.
Además, González González dijo que los programas como Escudo no han sido eficaces, por ello no duda en señalar que se deben hacer cambios de estrategia o de personas donde se considere necesario para detener y disminuir estos delitos.
Ante este repunte de los índices de delitos, en estos primeros 2 meses, la Diputada Local señaló que esperan que los responsables de garantizar la seguridad resuelvan esta situación, para dar tranquilidad a todos los guanajuatenses, ya que en muchos municipios el temor de la delincuencia ya esta impregnado.
