El día de ayer a las 5 de la tarde cerró la convocatoria para los ciudadanos que les interesa ser Contralor municipal, en este sentido el primer edil de la ciudad Ricardo Ortiz Gutiérrez informó, que existen 7 propuestas para ocupar esta oficina.

“Sí efectivamente el día de hoy (ayer) cerró la convocatoria, tenemos conocimiento de 7 personas que se interesaron, que presentaron su documentación, habrá que revisar que venga toda la documentación completa y después de eso revisar los curriculums y la experiencia”, comentó el alcalde.

La fecha donde se puede dar una solución a la falta de contralor en el municipio, refirió Ricardo Ortiz, se pueda dar a mediados de abril, cuando se lleve a cabo la primer sesión de Ayuntamiento de este mes que acaba de comenzar.

Así mismo, señaló que sin precisar mucho al respecto, uno de los 7 personajes que buscan ser elegidos como contralor, ya había tenido participación en la anterior convocatoria para este puesto.

“Tengo entendido, sin poderlo precisar mucho, que hay una persona que ya se había anotado en la primera pero solamente, los demás son nuevos, no tengo los nombres ahorita, pero vamos a revisar primero”, indicó Ortiz Gutiérrez.

Para el nuevo contralor, dijo el alcalde, no existe ninguna indicación al respecto sobre su trabajo, mucho menos temas ‘taboo’, por lo cual no estará atado de manos para prevenir que se comentan actos malos en la administración.

“Lo que si le estamos apostando mucho en el trabajo del contralor es la prevención y de que tiene que ir con una experiencia en ese sentido, y que antes que el servidor público cometa un error, él si ve procesos que puedan ser perfectibles, si ve que un servidor público esta haciendo algo indebido que haga lo necesario, pero si le apuesto mucho a la prevención”, señaló el edil.

De esta manera de las 7 propuestas que se tuvieron en la secretaría del Ayuntamiento, mencionó el alcalde, se elegirá a mediados de abril a una nueva persona que lleve las riendas de la Contraloría, donde la prevención es un tema transcendental para esta administración.

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