Rafael Sánchez Leyva, director de la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Irapuato, desmintió que el servicio será privatizado y que comenzará a cobrarse las consultas y medicamentos a la derechohabiencia.
Lo anterior después de que circularan correos electrónicos y redes sociales, donde se señala la privatización del servicio e incluso dan los supuestos costos de los servicios de salud, lo que ocasiona que los derechohabientes de Irapuato reclamen en la clínica.
El Director indicó que la institución no tiene conocimiento de quien ha difundido estos mensajes, y recalcó que estos mensajes han sido manejados de forma perversa, negativa e inhumana, pues hay personas muy angustiadas que creen que se quedarán sin el aseguramiento social.
“Esta perversa noticia no se de donde se originó pero ha hecho mucho daño, agradezco la oportunidad de difundir a la población que no es cierto, que no se angustien, desmiento categóricamente el rumor acerca de la supuesta privatización de los servicios médicos del ISSSTE, eso es falso”, enfatizó.
