El regidor del PRI, Armando Uribe Valle calificó como abuso de autoridad el retiro de una menor por parte del Ministerio Público, instancia que señaló fue indolente y negligente al mantener a la niña de 2 años en un albergue por más de 15 días.

Acompañado del regidor David Muñoz Torres, el padrastro de la menor Gabriela Gallaga González, Luis Miguel Rico y su mamá Alejandra González, señaló que la menor fue retirada desde el pasado 17 de marzo, al presentar supuestos signos de violencia al ser  atendida en el Hospital General. 

“La presentaron el día 17 de marzo en el hospital civil de Irapuato, porque la menor había sufrido un accidente a mención de los padres, se había caído de la cama y había sufrido lesiones en el rostro”, refirió.

Al momento de ser atendida, la niña de 2 años de edad presentaba 16 lesiones que constan en dos dictámenes médico incluidos en la carpeta de investigación 801/2016 que se encuentra en la Agencia 1 del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes.

Uribe Valle responsabilizó del abuso a Sandra Susana Guerrero Campos, quien decretó el retiro de la menor, y destacó que el DIF no prestó la atención debida por el periodo vacacional, además de acusar falta de atención por parte de Ricardo Narvaez, secretario particular del Gobernador del Estado, a quien se le hizo mención del caso y no dio apoyo.

La madre de 3 hijas y de 25 años de edad, Alejandra González destacó que la niña se cayó en medio de dos camas individuales, de donde surgen las lesiones por las que fue llevada a un albergue y afirmó que no existe maltrato intrafamiliar por parte del padrastro de la niña supuestamente agredida.

“No hemos hecho nada, estamos abiertos a cualquier investigación, dicen que él (Luis Rico) golpeó a la niña, si las golpearía las niñas no estarían con él, es quien se hace cargo, tiene su trabajo temporal no es fijo (…) lo que yo exijo es que me regresen a mi hija, no es un objeto que lo puedan traer de un lado a otro”, destacó.

Por su parte Ignacio Morales Rojas, abogado que apoya el caso señaló que el Ministerio Público debió buscar primero a un familiar para que se hiciera cargo de la niña.

 

Esperan indicaciones de MP 

Rafael Uro Antillón, director del DIF municipal dijo que esperarán indicaciones del Ministerio Público para la entrega de la menor  Gabriela Gallaga González, quien fue retirada de sus padres por presentar supuestos signos de violencia.

El titular del organismo señaló que no pueden sólo entregar a la menor a sus padres, pues entorpecerían la investigación que actualmente lleva la Procuraduría de Justicia del Estado, por lo que continuarán ofreciendo atención a la menor.

“La niña la tenemos bajo resguardo pero quien toma las decisiones es el Ministerio Público, que están haciendo la investigación de los hechos, viendo la red familiar para ver donde se va a quedar la bebé y hasta que ellos determinen nosotros no podemos comentar ni hacer nada”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *