El grupo hotelero mexicano Presidente informó que durante los próximos 18 meses pretende iniciar la edificación de al menos tres hoteles en León; norte y sureste de la ciudad serían las zonas donde se establecerían dichos inmuebles.
Guillermo Yazutake, director de desarrollo y nuevos negocios de Grupo Presidente, confirmó ayer la pretensiones de la empresa.
“La idea es invertir por lo menos en tres hoteles en la ciudad de León”, señaló el empresario, quien especificó que la edificación se daría en este y el próximo año.
Además detalló que el objetivo es instalar un hotel de servicios limitados como los prestados en la línea Holiday Inn Express, uno más de alguna de las marcas de este grupo como: Hyatt, La Quinta, IHG o Starwood, e incluso se evalúa la instalación de un Presidente Intercontinental.
Añadió que dentro de los planes se contempla también el ingreso de una nueva marca de este grupo al mercado, que es Hotel Zentro, cuyo mercado son los servicios del segmento económico.
Entre las áreas que se contemplan para estos nuevos hoteles está la zona aledaña al Poliforum, un objetivo contemplado por su cercanía con la Zona Piel.
Otro punto mencionado por el directivo fue la cercanía al Club de Golf Campestre, donde se ubica el Crowne Plaza, otro de los hoteles de la cadena.
“En el siguiente año y medio el plan es comprar, iniciar la construcción y casi estarlos concluyendo. Diría que en 24 meses se podrían estar aperturando”, expresó Yazutake.
Por último, recalcó el potencial de la ciudad en el ámbito de turismo de negocios gracias a la creciente inversión empresarial y organización de eventos.
