Portó con orgullo el escudo de escuadras como Tigres, Irapuato y Puebla en Primera División; ahora, Filemón Acevedo ‘El Fili’, lleva en el pecho el distintivo de La Fiera, club que apenas en 2014 sumó a Sayula de Alemán, municipio al sur de Veracruz, a su grupo de filiales.

“Lugar donde abundan los moscos”, eso significa Sayula en náhuatl, aunque el último sustantivo podría sustituirse también por el de “futbolistas”, pues en su primera participación en la Copa León este año, la filial del cuadro esmeralda participa con cinco equipos.

“Estamos muy contentos de que nos hayan invitado, traemos cinco equipos en las categorías 1998, 2000, 2002, 2004 y 2008-2009. Estamos juntando un buen grupo de niños, eso es lo que queremos porque Sayula es una zona muy marginada, yo fui jugador profesional, regresé a mi pueblo y ahora quiero impulsar a los muchachos”, dijo.

Experiencia tiene de sobra, no solo como jugador sino también como director técnico, y es ese bagaje de conocimientos el que le permite a Acevedo afrontar esta nueva fase en la que se encuentra.

“En esta nueva etapa, ahora de formación de niños, me siento muy feliz, es una labor importante porque no solo estamos formando atletas sino personas. Lo importante es que los chavos se den a conocer, ya vinieron algunos visores, me preguntaron por algunos y eso me llena de satisfacción”, aseguró.

Ya adaptados a la altura del Bajío, los representantes de esta filial vencieron anteayer, por 3-1 a los representantes de Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *