Habitantes de la calle Poder Ejecutivo en la colonia Municipio Libre denunciaron el daño de al menos 30 viviendas por humedad y filtraciones, ya que el sistema de drenaje es deficiente y las autoridades municipales no prestan atención a los reportes.
Agustín Navarro Pulido, habitante de la calle, señaló que cuando llegó a su vivienda hace 2 meses, notó el grave deterioro, por lo que acudió a las casas de sus vecinos y pudo constatar que la mayoría se encontraban igual.
Indicó que después de las lluvias a principios de mes, notó que las alcantarillas de la esquina con la calle Pirul están tapadas y ocasionaron encharcamientos por dos días, además de que el agua sucia entraba en las viviendas o sale de las coladeras al interior de sus casas en tiempo de lluvias.
Acudió a emitir un reporte con número 1751658327, a la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), sin embargo no fue atendido de manera personal, sino a través de un teléfono.
Comentó que en Japami se le informó que ya habían cumplido con un reporte de un vecino, pero lo que necesitan para solucionar el problema es que el personal acuda y revise el sistema de drenaje, que por su antigüedad ya no es funcional.
