Lejos de los temas extra cancha que envuelven a los Toros de Celaya, el equipo dirigido por Gustavo Díaz se concentra únicamente en el duelo del próximo sábado ante los Bravos, donde insistirán en ganar como visitantes.
El equipo de Ciudad Juárez fue la sorpresa en el Apertura 2015 al instalarse en la fase final del torneo y coronarse como campeón. De esta manera el equipo fronterizo cuenta ya con medio boleto para disputar la final por el ascenso al Máximo Circuito.
Aunque en este torneo no ha tenido un paso firme, los Bravos apenas cuentan con 11 puntos en el torneo y se colocan en la posición 14 de la tabla general.
Sin embargo, para Gustavo Díaz la visita a la frontera no será sencilla, aunque viajarán con la confianza que les dejó el séptimo triunfo en casa.
“Es un equipo que está instalado en la final, es el campeón del torneo anterior, que tuvo un bajón como todos los equipos que entraron a la liguilla y tuvieron poco tiempo de preparación, pero es un equipo duro, pero vamos con la confianza y tranquilidad de haber ganado ganar en casa, con 22 puntos y estar segundo en la tabla”, dijo el técnico.
Y aunque destacó que los viajes largos han mermado a su equipo, Díaz espera que el boleto a la liguilla y el triunfo fuera de casa lleguen pronto.
“Lo importante es clasificar lo antes posible, por la estructura hay que cumplir minutos de menor, la distribución de jugadores y con otro viaje largo como el último, hay temas para manejar y estrategias general, pero lo haremos partido a partido, hay que saber jugarlo, se hizo un gran partido acá y esperamos lo mismo, un rival duro”, agregó.
El ‘Chavo’ añadió que ganar como visitante sería un detonante para cerrar con más fuerza el torneo.
“Por diferentes circunstancias nos hemos quedado con las manos vacías, pero vamos a llevar todo lo que está mejor, la idea es esa, la estructura es mantenerla para el final del torneo”, precisó el técnico de los Toros del Celaya, Gustavo Díaz.
