El secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, sugirió que si el escolta Mario Gámez Villegas no estaba capacitado para saltar en la fosa de clavados de la Procuraduría de Justicia del Estado, no debía haber realizado la prueba de valor en la que murió hace una semana.
“Si yo no estoy capacitado para algo, claro que no me tienen que poner a hacer algo, yo soy abogado y si me ponen a hacer algo de informática, como reparar una computadora, no lo voy a hacer bien porque no estoy capacitado para eso, yo pienso que ya es propio de los cursos, de los protocolos que se deben de seguir en cada área”.
“Si usted se lleva a un soldado de infantería no va a funcionar o uno de la Marina que se lo lleve al monte a la infantería, yo creo que aquí hay que checar muy bien que fue lo qué pasó verificar bien las hipótesis y emitir un buen juicio, que a mí no me corresponde jurídicamente”, refirió el funcionario estatal al concluir la entrega de equipo de cómputo a funcionarios del Registro Civil y de la Propiedad.
En las redes sociales, el pasado miércoles comenzó a circular un video que muestra el momento en que murió Mario Gámez Villegas, escolta del secretario de Gobierno, Antonio Salvador García.
Familiares del elemento aseguraron que lo dejaron morir al no ayudarlo, por lo que ya interpusieron una demanda contra el o los que resulten responsables.
García López dijo desconocer el tipo de pruebas o cursos con los que deben cumplir los elementos que los acompañan como escoltas, pero hizo un llamado para que se revisen las prácticas que deben realizar los elementos de seguridad.
