Reunir a una buena cantidad de leoneses en la Plaza Principal con el ejercicio como bandera; que por una hora, se suspenda el trabajo en empresas y escuelas para dar paso a una actividad física, son objetivos que persigue la Comude con el Día Mundial de la Actividad Física que se celebrará el próximo seis de abril.
Activar a 200 mil personas, aproximadamente el 10 por ciento de la población total del municipio, es el objetivo que se persigue con este evento que desde hace más o menos 30 años, instauró la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promover la activación física y así, despertar la conciencia de las personas.
“Queremos que la gente se active donde esté y no lo tome como una obligación, sino que se convenza de las complicaciones que acarrea el sedentarismo y se decida a abandonarlo”, aseguró el director de la Comude León, Antonio Rivera.
Agregó que el seis de abril en diferentes puntos de la ciudad (deportivas, minideportivas, escuelas y empresas), se llevarán a cabo actividades físicas en diferentes horarios, incluyendo también los polígonos de pobreza.
Así mismo, a las 10 de la mañana y también las 4 de la tarde, la Plaza Principal albergará el evento principal del festejo. Allí se buscará reunir a la mayor cantidad de leoneses que sea posible para una activación masiva.
El dato
Testimonios
La Comude invitó a las personas que decidan formar parte de esta celebración, a enviar sus fotografías y videos al correo electrónico [email protected], donde se reunirán las pruebas que después se enviarán a la OMS.
200 Mil personas se pretenden activar en la ciudad.
