León marcó diferencia en todos los sectores del terreno de juego cuando se enfrentó a América, en todos menos en la portería, sitio donde se definen los partidos y el que de acuerdo a Luis Fernando Tena, será la clave para vencer aL líder del Clausura 2016.
Los Rayados de Antonio Mohamed serán, este fin de semana, una prueba importante para un plantel felino que de acuerdo al “Flaco”, cerrará a tope la campaña pese a que los números desde su llegada no han sido los esperados.
“Los números son bajos en cuanto a la productividad que nosotros esperábamos tener desde que llegamos, sin embargo, creo que el equipo está bien y que tendrá un buen cierre en este torneo, vamos a calificar en la parte de arriba y llegar en buen nivel a la Liguilla”, aseguró el timonel.
Agregó que debido a esta paridad de fuerzas, sólo se podrá romper de una manera: anotando los goles que les permitan no sólo manejar el partido, sino reflejar superioridad en el marcador.
“Creo que la puntería será clave, la definición, porque se van a dar opciones de gol en las dos áreas. Esto lo va a definir quien tenga mejor puntería. El medio campo sirve para el trámite del partido, pero es en las áreas donde se definen los juegos. Contra América perdonamos y no queremos que ocurra otra vez”.
Así las cosas, imponer al cuadro norteño un estilo de juego que beneficie en todos los aspectos al conjunto verdiblanco, es la finalidad del domador en la fecha 12 y si bien reconoce las virtudes del líder del Clausura, no lo considera imposible de vencer.
“Por algo Monterrey es el líder, han jugado bien y son consistentes, tienen gente muy capaz en toda la cancha, así que nosotros tenemos que imponer el ritmo, un ritmo intenso que se ha trabajado en estas dos semanas”.
De acuerdo al “Flaco”, León tendrá plantel completo para un partido de la presente campaña, situación que aumentará la competencia interna y mantendrá en la plantilla el nivel de selección que Tena observa siempre en sus pupilos.
