El Nou Camp tiene un único dueño para Jesús Martínez: los leoneses, esos aficionados que con el escudo de La Fiera en el pecho, colman cada quince días las tribunas del inmueble verdiblanco y han festejado allí, cientos de triunfos.
“La gente que se ha manifestado es por algo, porque saben quiénes fueron los que hicieron el estadio y que no es de nadie más que del pueblo”, aseguró ayer el presidente de la institución esmeralda.
En el marco del evento anual que reúne en León a todas las filiales del club que existen en la República, Martínez Murguía dijo desconocer la procedencia del audio en el que su padre, Jesús Martínez Patiño, da por un hecho la construcción de un nuevo estadio en la ciudad, asegurando que su única preocupación ahora es que se resuelva el litigio en torno al Nou Camp.
“No supe qué audio se filtró, nosotros seguimos en las mismas instancias, confiando en el Gobierno Municipal, porque tenemos un contrato con ellos”, comentó el dirigente.
Agregó que observa con agrado cómo la sociedad se ha manifestado para defender el inmueble de López Mateos, asegurando que la campaña “Defendamos nuestro Estadio León” dejará un saldo positivo.
“La campaña para defender el estadio es algo positivo, sabemos que hay algunos exdirectivos, gente que supo cómo fue la realización del estadio, la circunstancia legal, y me da gusto que se manifiesten a favor de que el estadio es del pueblo y del equipo, de nadie más”.
Y es que son ellos los que en cada partido transforman el inmueble felino en una fortaleza que ya guarda un lugar especial en el corazón del presidente.
El dato
Pelea legal
Desde hace unos años, Roberto Zermeño y el empresario Héctor González alegan ser los dueños del estadio León, mientras que el Municipio trata de demostrar la propiedad. Mientras tanto, el Club León utiliza las instalaciones, pagando una renta mensual.
