Familiares de Beatriz López, la joven que estaba internada por falta de una operación en la columna a causa de un accidente vehicular en el estado de Colima, optaron por rentar una ambulancia particular y trasladarla a León la madrugada de ayer.
A las 9 de la mañana de ayer, Guadalupe López y su hija Beatriz llegaron al Hospital Aranda de la Parra en una ambulancia que fue por ellas hasta Colima desde León, cuya renta tuvo un costo de 14 mil pesos, gasto que solventó la familia que vive en la colonia Balcones de las Joyas.
Los demás heridos viajaron en camión hasta León donde ya los esperaban familiares, quienes los llevaron hasta sus domicilios para que pudieran bañarse y limpiar sus heridas, ya que en Colima aseguraron que no tenían dónde dormir y se la pasaron en la sala de espera.
“Estamos vendiendo nuestras cosas para poder juntar los 250 mil pesos que cuesta la operación”, comentó Víctor López, hermano de Beatriz.
Personal de diferentes clínicas que ha revisado la columna de Beatriz, ha asegurado que la joven de 28 años de edad ya no podrá caminar de nuevo, pero la operación reconstructiva a la que pretende someterse tiene como finalidad que ella pueda sentarse y tener movimiento de la cintura para arriba.
“En Colima ya no la quisieron atender y por eso optamos en pagar una ambulancia, ya no queremos que sufra”, agregó.
La camioneta en la que se accidentaron no contaba con seguro, por lo que decidieron ya no recuperarla para evitar más gastos.
“Los policías dicen que mi cuñado (Alberto Caballero, de 31 años de edad), fue quien se quedó dormido, por eso firmó la hoja de responsiva, pero no estaba consciente”, agregó Víctor vía telefónica.
La familia ha estado buscando alternativas para solventar el costo de la operación, hasta ayer por la tarde las últimas opciones eran hipotecar una casa y vender la camioneta y terrenos.
El accidente
El accidente automovilístico ocurrió el sábado pasado a las 10 de la mañana en la carretera Cuyutlán–Armería-Manzanillo, en Colima.
Luego del percance, se atendieron a los siete miembros de la familia López que viajaban en una camioneta y los trasladaron de urgencia a Tecomán.
Sin embargo, al no contar con los aparatos necesarios para la operación de Beatriz, la llevaron a Colima, donde no le brindaron ningún tipo de atención a la accidentada.
Los otros seis familiares fueron dadas de alta.
