Resultados positivos arrojó el trabajo conjunto que desplegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública dentro de lo que fue el operativo de Semana Santa 2016 en Irapuato, donde destacaron la participación de las áreas de Protección Civil, Bomberos, Vialidad y Policía Municipal.
José de Jesús Félix Servín, director de Seguridad Pública, precisó que todo transcurrió en orden y armonía para las miles de familias que disfrutan las vacaciones y los festejos de estas fechas.
“Reconocemos a la sociedad irapuatense, por su contribución para evitar incidentes en este primer período vacacional del año, que fue fundamental”, comentó.
En el caso de Protección Civil se montó un operativo tanto para el ‘Domingo de Ramos’ como la caminata a Salamanca y el Viacrucis, donde no se presentaron incidencias de las casi 20 mil personas que en estos eventos acudieron a las iglesias o fueron a presenciar la pasión de Cristo.
Por su parte, el cierre de las calles en el Viernes Santo para la representación del Viacrucis) la Policía Vial, dijo Félix Servín, tuvo un saldo blanco y sin incidentes.
El titular de Policía Municipal señaló que con un estado de fuerza distribuido en tres turnos, llevaron a cabo labores preventivas y dispositivos de seguridad, tratando siempre el de preservar el bienestar de todos los irapuatenses y de las personas que visitaron la ciudad sin novedad.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos señaló que el personal de esta corporación vigiló y apoyó a los irapuatenses y visitantes que así lo requirieron, con labores y presencia mayor en zonas de alta concentración de personas, sin descuidar las emergencias habituales de la ciudad.
Félix Servín señaló que la intención de este operativo de Semana Santa, donde participaron un aproximado de 150 elementos de las distintas corporaciones de Seguridad Pública, fue la prevención y protección de la ciudadanía en los diversos actos y lugares de recreación que se visitaron durante estas vacaciones.
De esta manera el director de Seguridad Pública de Irapuato, comentó que se tuvo unos días santos en perfecto orden, donde no se tuvieron incidentes, además que se llevó a cabo la operatividad normal con el operativo Irapuato Seguro que dejó 125 personas revisadas en 20 colonias conflictivas de la ciudad.
Tienen saldo blanco en Feria
El director de Policía Vial, Andrés Alcántara Treto, señaló que durante los 17 días de la Feria de las Fresas 2016, donde tuvieron el resguardo vial de la zona, no se presentaron incidentes de ninguna índole en este lugar, por lo cual señala que se tuvo un saldo blanco.
“En la feria en cuestión de la vialidad que a nosotros es lo nos toca como dirección, salimos con saldo blanco, no tuvimos incidentes; se creo un dispositivo para el ingreso del transporte público y particulares, que nos sirvió mucho”, dijo.
El único inconveniente que tuvieron, dijo el director de Policía Vial, fue con las algunas personas molestas por deja su vehículo lejos de la entrada del recinto ferial, sin embargo el dispositivo implementado fue diseñado para tener una vialidad más precisa.
“Es un poco comprensible la molestia de parte muy pequeña de conductores, porque a todos nos gusta la comodidad y que las puertas de acceso nos queden en la puerta del vehículo, no se puede, hay que generar condiciones para todos, para que todos puedan transitar y llegar a su destino”, manifestó Andrés Alcántara.
Del operativo, dijo Andrés Alcántara, tuvo algunos filtros para dar mayor circulación a los automóviles y sobre todo al transporte público que tienen esa ruta, por lo cual se estuvo dando indicaciones para poder acceder a los distintos estacionamientos de la Feria de las Fresas y que no ocurriera algún incidente.
