Real Cañada se apoderó del campeonato que realizó en Semana Santa en la tierra de las Jilguerillas, para dejar el trofeo en casa al vencer al Deportivo Raya de la ciudad de León, Guanajuato, que fue un serio aspirante.
El partido se jugó el domingo por la tarde en la comunidad de Cañada de Ramírez, donde los pupilos de Esteban “Chícharo” Serrato salieron al terreno de juego con la intención de quedarse con la corona.
Previo a este duelo, se revisaron resultados y finalmente el rival fue Deportivo Raya, que superó a Pumas México en goleo a favor por lo que el choque por el título quedó entre leoneses y piedadenses.
Ya en el duelo por la final, la escuadra del Real Cañada, que vistió un elegante uniforme de los Pumas de la UNAM de los años 80-90, marcó el primer tanto vía Hugo Romero para irse con ventaja en al primera parte.
En tanto el goleador del SS Garbri, Jaime Meza, quien estuvo como refuerzo del Real Cañada, anotó el 2-0 y al final el cuadro visitante descontó para quedarse en un apretado 2-1.
Premiación
Tras ese buen partido que se disputó en la alfombra de la Cañada de Ramírez, los organizadores realizaron la premiación y se entregó trofeo para el segundo lugar de la ciudad de León.
El primer sitio fue para Real Cañada, que hizo valer su localidad y de paso entregaron un trofeo de campeón goleador a Jaime Meza, siendo además de los jugadores más sobresalientes en este Torneo de Semana Santa.
Esteban Serrato, quien armó este trabuco se dijo contento por el nivel que hubo en el torneo, pero más porque este 2016 la copa se queda en casa y el siguiente año habrá que defenderla a capa y espada.
Torneo
En números
4 días duró el torneo en Cañada de Ramírez.
12 escuadras compitieron en dos grupos.
5 juegos tuvo que ganar Real Cañada.
