Tras darse a conocer que Laura Sánchez había sido descartada por la Federación Mexicana de Natación para integrar el equipo de clavados que representará a México en Río 2016, la guanajuatense prefirió esperar y no emitir declaración.
De acuerdo a un comunicado de la FMN, tanto Sánchez como Jonathan Ruvalcaba no fueron contemplados por el organismo para formar parte de los Juegos Olímpicos.
La lista final, que incluye a Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Dolores Hernández y Melany Hernández en la rama femenil, fue formada en una junta protagonizada por el presidente de la Federación y la Jefatura de Misión de la Delegación Mexicana.
La clavadista, única mexicana en obtener una medalla olímpica en una prueba individual de clavados, no quiso hablar al ser cuestionada respecto a este tema y adelantó que junto con las autoridades estatales, prepara una rueda de prensa para allí ofrecer una declaración oficial.
De parte de la Comisión Estatal del Deporte, dijeron desconocer si la decisión tomada por la FMN es definitiva y oficial, pues los federativos no los han contactado para comunicarles, situación que los tiene un tanto inquietos pues les preocupa la estabilidad de sus deportistas.
