La encargada del Banco de Sangre de Irapuato, Leticia Falcón Arzola mencionó que se requiere mayor participación de las personas en la donación de este líquido, pues actualmente sólo tienen 5 donadores constantes.
“Ahorita seguimos con la misma situación de baja donación de sangre, aunque cambien situaciones, porque es muy caro hacer una promoción de la donación, pero lo que se pretende es inculcarles a las personas que van al Banco de Sangre a que se vuelvan donadores”, comentó Falcón Arzola.
Al suscitarse un acontecimiento malo, muchas personas requieren de sangre para una transfusión, donde las personas deben buscar entre sus conocidos quien done sangre, como ‘pago’ por la que prestan algunos lugares.
Por ello, Falcón Arzola comentó, que es necesario el apoyo de la ciudadanía para incrementar las plaquetas que se tienen, pues un hombre puede ser donador hasta en 4 ocasiones durante el año, mientras una mujer lo puede hacer 3 veces, lo que incrementaría sustancialmente el apoyo que se brinda a los ciudadanos que lo requieren.
“Mucha de la gente no sabe lo importante que es las necesidades de la sangre, hay mucha demanda no nada más para las cirugías, como en partos, niños con cáncer, leucemia y si tuviéramos más personas donando podríamos apoyar más”, aseguró Leticia Falcón.
Para Falcón Arzola, el Banco de Sangre de Irapuato, pide a la ciudadanía mayor apoyo en la donación de este vital líquido, sobre todo porque son muchas las personas que necesitan sangre y muy pocas quienes de manera altruista donan.
