Deberá el Secretario de Seguridad Pública, el General Pablo Godínez darle prioridad a detener delincuentes y evitar que éstos se den a la fuga a plena luz del día, sin embargo es el General Eddy quien en su carácter de coordinador en el Mando Único, deberá explicar qué es lo que se debe hacer para mejorar los tiempos de respuesta en seguridad, así lo señaló la Alcaldesa Lorena Martínez.
“Definitivamente creo que el ejercicio del Mando Único lo tiene el General Eddy y pues sí hay que pedirle a él que nos pueda explicar qué hay que hacer en este caso”.
Lo anterior luego de que el día de ayer fuera asaltada una joyería en el centro de la ciudad tras dispararle al propietario, los delincuentes lograron burlar el operativo y escaparon por la calle Madero, Hidalgo y López Mateos en dirección al oriente, sin que los pudieran detener.
El día de hoy el General Godínez justificó que no pudieron alcanzar a los delincuentes ya que éstos iban a exceso de velocidad pasando semáforos en rojo, y los policías tuvieron que respetar los altos para evitar algún accidente.
“Lo que hay que preocuparnos es que haya la capacidad policial para detener a los delincuentes, para que reciban la sanción y un castigo y que ese sea un mensaje para quienes delinquen, que no vean en Aguascalientes una tierra en donde se puede delinquir sin ser sancionado” señaló la alcaldesa al respecto, pese a ello asegura hay coordinación.
“Hay absoluta coordinación entre ellos, un incidente como éste también nos llama a la reflexión pero tampoco es como para pensar que todo está mal”.
Mencionó que se ha planteado en el grupo de estrategia de seguridad, el control y el flujo de armas a fin de cerrar la posibilidad de que ingresen armas al estado, además dijo, los delincuentes provienen de otros estados, por lo que deberán reforzarse las entradas y salidas.
