La Casa Hipona de Moroleón es sede del curso para trompetistas que imparte el maestro Juan Manuel Arpero, donde se presentan 40 metaleros de varias regiones del país, así mismo de Cuba y Estados Unidos, para continuar con los nuevos conocimientos y técnicas musicales.

El evento es organizado por la comunidad religiosa de padres agustinos de la Provincia de San Nicolás de Tolentino, Michoacán; bajo la coordinación de los sacerdotes Efraín Gutiérrez y Jorge Zapatero; buscan que cada año se realice este tipo de eventos para profesionales de la música y al final del curso impartir una demostración musical sobre lo aprendido.

Al taller asistieron trompetitas profesionales, desde profesores de música de universidades, hasta integrantes de bandas y agrupaciones musicales; ya que quieren aprovechar los conocimientos del maestro Arpero para continuar poniéndolo en práctica.

El padre provincial de la comunidad agustiniana, Ramón del Río; mencionó en la apertura del curso  que la música despierta sentimientos tan profundos de emoción, de gozo, que elevan al hombre automáticamente a Dios, incluso aunque no se de carácter religioso.

En evento estuvieron presentes el Padre Ricardo Maganda, cura de Yuriria; el alcalde de Moroleón, Jorge Ortiz, y un representante del alcalde de Yuriria, Gerardo Gaviña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *