En Protección Civil de San Francisco del Rincón reforzaron capacitación y apoyaron a voluntarios para adquirir conocimientos sobre descenso vertical.
Como parte de la constante capacitación, el director de la dependencia, Alan Reyes Andrade, mencionó que se llevaron a cabo prácticas de descenso vertical, con la participación de 19 elementos.
“Cuatro de los elementos de base, y 15 voluntarios estuvimos en la Presa de Jalpa de la ciudad de Purísima, para realizar las prácticas y enseñar a los voluntarios”.
Dijo que fueron 5 horas de práctica, en las que se desarrollaron constantes descensos, al menos de 10 a 15 por cada uno de los participantes.
“Se colocaron 8 líneas de trabajo simultáneos, es decir, que instalamos 8 equipos de descenso, para que los equipos trabajaran en coordinación”.
El personal de base que participó, además del mismo director, fueron Abraham Camargo, Edgar Suriel Bautista y Alberto Vázquez, quienes apoyaron a los voluntarios.
De acuerdo al titular de la dependencia, fueron prácticas deportivas para que los jóvenes pierdan el miedo al descenso.
La altura con la que estuvieron trabajando, y razón por la que se optó por trabajar en la Presa de Jalpa de Cánovas, fue de 15 a 20 metros, lo que implicó, además de la práctica de descenso vertical, la condición física para reincorporarse al punto de partida y repetir la actividad en varias ocasiones.
