Más de 250 presbíteros de la Diócesis de León renovarán sus votos sacerdotales hoy durante la misa crismal que se llevará a cabo en la Catedral Basílica de Nuestra Madre Santísima de La Luz que será presidida por el arzobispo, monseñor Alfonso Cortés Contreras.
Este jueves miles de fieles católicos recorrerán varios templos en la tradicional visita de los siete altares.
El padre Carlos Muñoz Hernández, rector de la Catedral, informó que hoy a las 10 de la mañana el Prelado presidirá la ceremonia de la misa crismal, donde se bendicen los santos óleos y a las nueve de la noche se iniciará la adoración nocturna.
Mañana se llevará a cabo el Viacrucis en la Catedral, a las 11 de la mañana e iniciará en la Plaza Benedicto XVI, frente al mismo recinto religioso.
Este sábado el Arzobispo presidirá la misa de Resurrección a las nueve de la noche y el domingo a las 12 del mediodía el obispo auxiliar, monseñor Juan Frausto Pallares, oficiará la celebración de la Pascua.
Este Jueves Santo en todas las parroquias y templos, cientos de sacerdotes conmemoran la institución de la eucaristía y el lavatorio de pies.
“En este día santo es costumbre para muchas familias y obligación la visita a los siete altares, que debe hacerse en siete templos distintos”, dijo Carlos Arturo Navarro Valtierra, cronista vitalicio de la ciudad.
“De acuerdo a la tradición no se vale entrar, salir y volver a entrar al mismo templo, y esto es hasta completar los siete, púes se consideraba no sólo trampa, sino pecado”, añadió.
Uno de los recorridos más cómodos es en la Zona Centro para visitar Catedral, la parroquia del Sagrario y los templos de La Paz, Tercera Orden, el Inmaculado, Los Ángeles y el Oratorio de San Felipe Neri, pues todos quedan cerca entre sí.
