Como parte del programa de La Judea, se llevó a cabo la bendición de automóviles y la Unción del Señor de la Columna en la ciudad de Purísima del Rincón.
Los fieles católicos acudieron para recibir su agua bendita, y otros adornaron los vehículos para la bendición.
Desde las 5 de la tarde comenzaron a reunirse las familias para la Unción del Señor de la Columna, acto de fe en el que se bendice y se reparte el agua para aquellos que lo solicitan.
Cientos de personas participaron en este evento, que como cada año forma parte de las tradiciones católicas de la Semana Santa.
“Es un evento donde se hace el baño del Señor Jesús, es una tradición que seguimos cada año: Nosotros usamos el agua para bendecir nuestra casa, cuando estamos enfermos, para muchas cosas”, mencionaron los integrantes de la familia Aldana Vázquez.
Desde temprano algunos ciudadanos comenzaron a decorar sus autos, con globos y flores de colores; otros los llevaron a lavar y luego a que se los decoraran.
Por la noche los conductores de autos, camionetas, bicicletas y motocicletas se acercaban al Señor Cura.
“Nosotros trajimos nuestras bicicletas, la moto y la camioneta”, dijo una familia que adornó cada uno de sus vehículos.
El paso frente a Presidencia Municipal se abrió a la circulación en esta ocasión, y fue precisamente por ahí por donde circulaban los vehículos para recibir el agua bendita que arrojaba el sacerdote.
“Es una bendición que nos mandan desde el cielo, para que por donde quiera que andemos nos bendiga Dios, a través de la mano de nuestro Señor Cura José Guadalupe Domínguez, y que el señor nos lo guarde”, dijo la familia Guzmán Segura.
Así se vivió la tarde y noche de ayer en la ciudad de Purísima del Rincón, la fe de los católicos en una semana en la que el Señor Cura enfatizó la importancia de conmemorar la muerte y resurrección de Jesús.
