El Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda llamó a los fieles a no ver la Semana Santa como un periodo vacacional para salir de fiesta y emborracharse, pues es una tradición que busca encontrar paz.

Destacó que con el Domingo de Ramos inicia el camino hacia la pasión, la muerte y resurrección de Cristo, por lo que se debe privilegiar la fe antes que las fiestas y celebraciones banales, que con el tiempo han cobrado mayor relevancia que la celebración católica.

Señaló que en la Ciudad aún se respeta la devoción a la celebración, aunque según publicaciones cristianas, existen distractores como la Feria de las Fresas, que podrían ser un obstáculo para vivir la fe.

“Es un distractor para los católicos, yo espero que esto no suceda y entiendan que en la Semana Santa no es productivo porque estará desolada, tenerla el viernes santo donde nosotros celebramos el gran misterio de la pasión y muerte de Cristo, corridas de toros y borracheras, olés y cervezas, comilonas no son para este día”, refirió.

Indicó que estos días, en vez de ser aprovechamos para estar cerca de la familia se han convertido en vacaciones, para divertirse y dejar de lado las tradiciones, lo que representa un desafío para la Iglesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *