José de Jesús Martínez Zepeda, obispo de Irapuato señaló que los 3.5 millones de pesos del quebranto en el caso Polideportivo deben regresar a las arcas municipales, y que se debe hacer una investigación antes de fincar responsabilidades.
Desde el 29 de febrero, el Gobierno de Ricardo Ortiz Gutiérrez denunció al ex alcalde, Sixto Zetina Soto, a 9 integrantes de su Ayuntamiento y a dos funcionarios de la Administración de Jorge Estrada Palero por el quebranto.
“El propósito es donde están y como se han invertido, todos trabajamos por la transparencia y ver como se gastan nuestros impuestos, si se descubre que (el dinero) fue incorrectamente sustraído por supuesto que se regrese, la justicia dice que es dar a cada uno lo que le corresponde”, destacó.
Tarea de la sociedad
El Obispo de Irapuato se sumó al llamado del Alcalde sobre unificar esfuerzos en favor de la seguridad, y destacó que disminuir los índices delictivos y encontrar la tranquilidad es tarea de todos los ciudadanos.
“Creo que el exhorto del presidente va en este sentido, una sociedad más tranquila y que vamos a hacer para mantenernos seguros, porque cuando crecen los desafíos y el blindaje tiene fisuras, tenemos que fortalecer nuestras actitudes”, refirió.
