Ciudadanos de varias colonias del municipio externaron su molestia por la falta de atención a los baches que tapizan sus calles, quienes a través de las redes sociales solicitaron el apoyo del Gobierno para arreglar las vialidades.
En la página oficial del Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, los ciudadanos solicitaron el arreglo de sus calles, las cuales en un recorrido realizado por AM, se pudo constatar que se encuentran en mal estado y requieren del mantenimiento.
Guadalupe Torres León, habitante de la colonia La Estancia II, pidió el arreglo de las calle Cardigan, Dublín y Coventry, mismas que se encuentran llenas de baches que dificultan el paso de automóviles y peatones.
“Ricardo, me he cansado de solicitar el cambió de adoquín en la Estancia II , así como el mantenimiento de la pequeña área verde, y no veo intención de solucionar este problema. Pero que tal la calle de Derry, hasta pavimento hidráulico pusieron!!”, señaló.
Indicó que los vecinos de estas calles están dispuestos a cooperar económicamente para el mantenimiento de las calles, el cual piden sea antes de la temporada de lluvias, pues el problema aumenta.
Otro de los ciudadanos que solicitó el mantenimiento de las calles de la colonia El Refugio fue Manuel Zamarripa Rodríguez, quien señaló que desde hace casi un año los baches tapizan la calle Nueva Guinea, Trinidad y Tobago, la Higuera y Villa Rosita, esta última que entró al programa emergente de mantenimiento vial.
Refirió que el trabajo en la calle Villa Rosita está mal hecho y con capas muy delgadas de asfalto, por lo que piensa que no resistirá la temporada de lluvias, y resaltó que el trabajo realizado no servirá.
“Yo le pido y le exijo a usted @Ricardo ortiz que salga un rato a las calles para que usted se de cuenta que porquería de pavimentación tenemos y deje de estas en puras habladurías de que va a hacer las cosas”, destacó el ciudadano.
Asimismo, entre las solicitudes se encuentra el arreglo de la salida a Abasolo, en el tramo de la colonia Plaza Azul desde el semáforo de avenida Insurgentes y Mariano J. García, donde el problema de baches también es evidente.
