Aunque en el estadio Azteca se coronó, León no ha logrado vencer a América en temporada regular; las cosas podrían cambiar en este Clausura 2016, pues jugando de visita, los Verdes ya ligaron dos partidos sin derrota.
Un triunfo y un empate son los últimos resultados que el cuadro de Luis Fernando Tena ha obtenido al jugar fuera de casa, una motivación más de cara al partido de esta tarde en un inmueble de donde solo en Liguilla, han salido con el triunfo en la bolsa.
Los pupilos de Ignacio Ambriz, con el empujón anímico que significó haber triunfado en el Clásico, y La Fiera se han enfrentado en cinco ocasiones en el coloso de Santa Úrsula, con saldo favorable para los locales que suman cuatro victorias por una de los Verdes.
Esta sin embargo, sigue presente en la mente del conjunto azulcrema, pues esa única y quizá inofensiva derrota ocurrió en la final del Apertura 2013, cuando León sumó a su escudo la sexta estrella en  72 años de vida.
Las circunstancias son diferentes en este Clausura 2016, y si bien el duelo que ambas escuadras protagonizarán a las 5 de la tarde no definirá nada, sí podría provocar algunos cambios en la tabla de clasificación pues entre América y León sólo existe un punto de diferencia.
Los Verdes, previo a la fecha 11 de la actual campaña, se ubican detrás de Monterrey, en el segundo lugar de la tabla con 19 unidades, mientras que las Águilas son cuartos de la general con 18.
Continuar con el buen paso mostrado en las últimas dos fechas como visitante, es el objetivo del conjunto esmeralda.
Ambriz, a diferencia de Tena, no podrá contar con equipo completo para este partido, pues Paolo Goltz estará cumpliendo en partido de suspensión que le fue impuesto después de salir expulsado en el duelo contra Chivas.

Duelo histórico

Son contadas las victorias de Los Esmeraldas de León ante el Club América en el Estadio Azteca y la primera de ellas, desde que se instauraron los torneos cortos, fue en el Torneo Invierno 1997.
En aquel partido, Roberto Medina, Fabián Prátola y Hernán Medford anotaron por La Fiera, para vencer 3-2 a las Águilas, que se habían acercado el marcador con un doblete de Ricardo Pelárez, pero que vieron como el mismo delantero y ahora Presidente Deportivo del cuadro crema, falló un penal ante la figura de David Comizzo, cuando al partido le quedaban cinco minutos de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *