Un grupo de 6 comerciantes encabezados por Hilario Ibarra, se quejó ante las autoridades en el Viernes Ciudadano de que la Dirección de Mercados les ha bloqueado para dialogar sobre todo a aquellos que aquejan a este sector.
Todo esto se dio en el marco del primer Viernes Ciudadano de la actual administración, donde el primer infortunio fue que a la llegada de los comerciantes, los policías municipales les impidieron el paso, argumentando que eran órdenes.
“Somos los mismos de siempre, no traemos gente ni nada, queremos agotar los diálogos hasta donde sea posible, con el Alcalde no hemos tenido problemas, ni queremos tener problemas; aquí la situación es que el director de Mercados no entiende que la situación no es así; que no es dando lugares a gente que lo apoya y sacando a los que no estamos de acuerdo con él”, señaló el líder de los comerciantes.
El grupo de comerciantes señaló que su intención es que se les de una explicación de por qué han dejado instalar a personas en la zona centro (puntualmente en el paso peatonal que forman el Mercado Hidalgo y la Iglesia de San José), cuando ya los lugares están repartidos.
Para que la situación no llegará a más, el director de Seguridad Pública, José Félix Servín, salió de las oficinas de Hidalgo 77 para hablar con los comerciantes y vincularlos con el Secretario de Ayuntamiento, para resolver su problemática.
Una vez llegados con el secretario del Ayuntamiento, Xavier Alcántara Torres, este informó a los comerciantes que pusieran día y fecha para sostener una reunión con ellos y el Municipio, a fin de poder arreglar estas situaciones.
De este modo en el primer Viernes Ciudadano de esta administración, ya se presentó el primer momento inoportuno, pues a 6 comerciantes de la ciudad se les quería prohibir la entrada al recinto, donde se encuentran para ayudar todos los integrantes de la administración.
