Para establecer acciones preventivas y correctivas en el sistema municipal de trasporte público, y evitar que se sigan dando asaltos, se reunieron funcionarios de la dirección de Seguridad Pública con concesionarios del transporte público.
Durante la reunión, el director de Seguridad Pública, José de Jesús Félix Servín, además del director de la Policía Municipal Gerardo Moreno Rodríguez, les exhortaron a denunciar de manera inmediata cuando sean objeto de un asalto.
Por su parte, los representantes de las diversas empresas transportistas de Irapuato, se comprometieron trabajar de la mano con las autoridades policiales, a fin de contrarrestar esta situación de asaltos.
Ante ello, el director de Seguridad Pública manifestó que la intención para las rutas del autotransporte es la instalación de cámaras de video y botones de pánico en las unidades, con la finalidad de tener seguridad para los choferes y ciudadanos que viajan en estos camiones.
Esta reunión, comentó el director de Seguridad Pública, son con la intención de garantizar la seguridad tanto de los pasajeros, como la de los propios choferes; que diariamente circulan por la ciudad y que en meses anteriores también han sido víctimas de la delincuencia, llegando al punto de que el algunas zona se les cobraba derecho de paso.
