El Operativo San Cristóbal 2016 arrancó con una fuerza de trabajo integrada por más de 400 elementos de los cuerpos de rescate, socorro y seguridad del Municipio y Estado.

La mañana de ayer, en la explanada del Jardín Principal de San Francisco del Rincón, se ubicaron las unidades del Servicio de Urgencias Médicas del Estado (SUEG), Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil de la ciudad.

Así como Protección Civil Estatal, elementos de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, así como el personal Fiscalización y Control, Mercados, Transporte y Movilidad.

Para el evento protocolario, se contó con la presencia de Rodolfo Aguirre, secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde Ysmael López García, así como integrantes del Ayuntamiento.

El sacerdote Oscar Alejandro Villa González el encargado de bendecir los vehículos y al personal que estará al frente de la operatividad para el resguardo de los ciudadanos en estas vacaciones.

“El Operativo San Cristóbal se centra en cuatro factores básicos… operatividad, trabajo en equipo, capacidad de respuesta, cultura de la seguridad”, señaló el Secretario de Ayuntamiento, al mencionar que el periodo de vacaciones no puede ser opacado por accidentes.

Por su parte el director de Protección Civil, Alan Reyes Andrade, indicó la importancia de que los vacacionistas respeten y adopten las medidas de seguridad y de prevención que se han emitido, para que estas vacaciones resulten en saldo blanco.

Moisés Herrera Saldaña, como director de la corporación de Seguridad, manifestó el interés por un operativo coordinado, en el que finalmente se busca un fin en común, que es salvaguardar la integridad de los ciudadanos del municipio y de los visitantes.

Para finalizar, se encendieron sirenas y torretas de la unidades de cada una de las instituciones participantes, y salieron tras el banderazo del que se encargaron las autoridades municipales.

De esta manera comienza el operativo San Cristóbal 2016, con el que se pretende lograr que las vacaciones de Semana Santa se disfruten, sin que se contabilicen accidentes trágicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *