Malos tratos, prepotencia, despotismo, falta de atención, humillaciones, entre otras actitudes, denunciaron alumnos del CECyTEG, plantel Purísima del Rincón, como razones para manifestarse en contra de la directora, Juana Cortés Valadez.
Pidieron a las autoridades educativas el cambio de la directora, señalaron que a pesar de que le habían pedido un cambio en su actitud, no obtuvieron respuesta.
Durante la manifestación señalaron que no se permitió la intervención de los maestros, debido a que presuntamente algunos fueron amenazados con ser despedidos.
La mañana de ayer, alumnos de diferentes grados y grupos solicitaron la intervención de las autoridades educativas del plantel.
Jorge Delgado, director académico de CECyTEG, fue quien estuvo presente para escuchar las inconformidades de los alumnos; quien a su vez mencionó que hará de conocimiento de lo ocurrido a la directora general del plantel en el estado, Virginia Aguilera.
Los alumnos se citaron en el auditorio del plantel, en donde cada uno fue exponiendo de viva voz la situación que en su momento tuvieron cada uno con Cortés Valadez.
Desde humillaciones, al denigrar su capacidad intelectual, e incluso a negarles la atención médica cuando dentro del plantel llegaron a sentirse mal.
“Una de las compañeras se llegó a sentir mal porque dentro de un salón le picó un alacrán, sin embargo no le dio el pase de salida hasta que la vio grave”, señalaron durante la audiencia.
“En esta temporada de frío se molestaba porque veníamos a la escuela con el uniforme de pantalón, quería que por fuerza nos pusiéramos, en el caso de las mujeres la falda, e incluso nos regresaba a la casa”, mencionó una de las alumnas.
Además aseguraron que algunos maestros que también apoyan que se vaya no participaron, debido a que fueron amenazados con represalias en su contra.
Las quejas
“La directora es grosera, trata no sólo a alumnos, sino a todo el personal con humillaciones e insultos”, aseguraron.
Señalaron que son tratados como menos e incluso los ha señalado, catalogándolos de inútiles, y con otro tipo de adjetivos despectivos.
Ella ha señalado que es la autoridad única en el plantel y nadie tiene capacidad o facultad para contrariarla.
Respuesta de las autoridades educativas
El director académico mencionó que se encargaría de manifestar las inconformidades de los alumnos ante la directora general de CECyTEG, y solicitó a los alumnos que tomaran las próximas vacaciones como prórroga para dar una solución al caso.
De hecho, después de esto las clases se normalizaron y los alumnos mencionaron que continuarán con sus actividades como corresponde hasta el día de hoy.
Pero también manifestaron que esperarán a que se atienda su petición de revocar de su cargo a Juana Cortés Valadez, como directora del plantel, al señalar que su actitud denota la falta de capacidad para desempeñar el cargo que actualmente tiene.
