Cerca de 100 pilotos, no sólo de la República Mexicana, participarán este fin de semana en la segunda fecha del Racing Bike México, evento que desde que inició hace un par de meses, rinde homenaje a Antonio Arellano.
“Mandy”, como era conocido el motociclista mexicano, falleció el pasado 1 de marzo luego de un accidente en la ciudad de Puebla, y en su memoria, de acuerdo a los organizadores de este campeonato, se nombró la justa que albergará el Autódromo de León este fin de semana.
Y es que aunque el Rally Guanajuato finalizó, la fiebre del deporte motor no desaparece del todo en la ciudad, por lo que esta fecha del Racing Bike no pudo llegar en mejor momento
De acuerdo a Alan Bobadilla, coordinador del evento, señaló que 100 participantes estarán compitiendo en la fecha que incluirá cuatro categorías (Super Street 150cc, Supersport 600, la estelar Probike 600 y la Superbike 1000), además de dos copas monomarca (Kawasaki Ninja Cup y Copa Italika RT250).
“Estamos cuidando cada detalle, la seguridad incluida, para que el evento sea perfecto en todos los sentidos; además, afortunadamente el autódromo está en buenas condiciones para la justa y eso nos deja tranquilos”, agregó Bobadilla.
Será el domingo, luego de los eventos clasificatorios de hoy en el autódromo, cuando tengan lugar las seis carreras que determinen a los ganadores de cada categoría, las cuales comenzarán a las 11 de la mañana.
La entrada será gratuita el domingo hasta antes de las 11 de la mañana, después de este horario tendrá un costo de 80 pesos para los adultos mientras que los niños podrán entrar gratis.
