Elementos de Tránsito Municipal de La Piedad, colocaron de manera preventiva y para crear conciencia entre los conductores, los “monumentos a la imprudencia”, que son vehículos chocados en los accesos a esta ciudad.
El comandante de Tránsito Municipal Roberto Montoya Meza, dijo que el objetivo de colocar los vehículos es crear conciencia en esta etapa vacacional de semana santa, “es para que los conductores tomen conciencia y no conducir en estado de ebriedad”.
Dijo que a últimas fechas han aumentado los accidentes y es una manera de concientizar y evitarlos, que reduzcan la velocidad, además de que continuarán los operativos del alcoholímetro y se harán infracciones a quienes infrinjan la ley en ese sentido.
Reconoce que el mes pasado se tuvo un registro de 12 accidentes, donde el 70% se ven involucradas motocicletas, por lo que se aplican las infracciones a conductores de motos que no portan los documentos, pero sobre todo aquellos que no usan casco de protección.
Los “monumentos a la imprudencia”, fueron colocados en los accesos a esta ciudad, como es en el Bulevar Lázaro Cárdenas a la altura de la Avenida San Juan, donde está el estadio Juan N. López.
También en el Bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del parque La Placa, donde se han colocado unas lonas con el mensaje “No conduzcas tomado, evita accidentes y multas, por ti, por tu familia”.
Dijo el comandante de Tránsito que los operativos en la ciudad continuarán, estos son permanentes, pero se intensificarán en este periodo vacacional, donde desde ayer, con la colocación de los vehículos chocados, iniciaron formalmente el operativo.
La revisión constante de documentación de vehículos continúa de manera permanente, pero se realizarán filtros para hacer las pruebas de alcoholímetro en diferentes puntos y horarios.
En estas actividades también participa el Departamento de Educación Vial de la misma institución, presidida por Miguel Ángel Ramírez, quien señaló que estas actividades preventivas, forman parte de la instrucción que se lleva a las escuelas locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *