Para el comandante de Bomberos, Luis González Acosta, esta institución de rescate entre las prioridades que requiere para mejorar su capacidad de apoyo es aumentar el número de elementos que tiene, así como camiones cisterna.
“Ya le hicimos llegar nuestras peticiones al Director (José de Jesús) Félix Servín de que nos de más personal, a parte de actualizar nuestras unidades, que son los camiones cisterna de 20 mil litros que nos hacen falta mucho”, comentó González Acosta.
“Somos ahorita 41 elementos que trabajan un turno de 12 horas y en cada turno dejamos 20, pero también tenemos varias subestaciones y hay que estar distribuyendo el personal, y en estamos por ahí proponiendo, así como mínimo un aproximado de 20 elementos que se sumen a Bomberos, como personal de planta”, añadió.
González Acosta resaltó que la necesidad de esta corporación de rescate para la ciudad, requiere de al menos 2 camiones cisterna, para controlar algunos de los incendios que han pasado en la ciudad, por ello se contempla también solicitar este recursos a la dirección de Seguridad Pública.
