Los trabajadores adheridos al sindicato de la CROC SIRTRA de Santa Ana, realizaron doble paro en obras, uno de los paros es para exigir el pago de más de un millón de pesos y el otro, para que sean incluidos en la obra de asfaltado, ambas en el libramiento Oriente.
Maximino Meza López, secretario general del sindicato CROC SIRTRA de Santa Ana, dijo que están demandando a la empresa CENCO que es la que realiza la obra de la construcción del libramiento Oriente, que va de la carretera Irapuato a la de Carapan y no les ha pagado.
Señaló, que por eso han parado la obra hasta que se les liquide el adeudo, dijo que hace como 3 meses, realizaron un paro similar por la falta de pago, pero en esa ocasión “nos dieron migajas” porque les abonaron 500 mil pesos, por eso regresaron a las labores, pero ahora la deuda es de un millón y medio de pesos.
Como sindicato, se dedican al trasporte y acarreo de material, Maximino, dijo que no regresaran a las labores, solo que lleguen al acuerdo de que al menos se les pague el 50 por ciento o más, de lo contrario continuarán parados.
En dicho sindicato albergan al menos 20 trasportistas, pero dijo que tres sindicatos más se encuentran en las misma condiciones, ellos son; La CROC de La Piedad, dirigido por Luis Vázquez Huaracha; Antonio Martínez, secretario de la CTM en Santa Ana y Arturo de La Paz de la CTM La Piedad.
El paro consiste, dijo en parar las máquinas que laboran el libramiento Oriente, hasta que se les liquide la deuda, además de que como trabajadores hacen el paro no haciendo el acarreo del material.
OTRO PARO
De igual manera, otro grupo de trabajadores de este sindicato, bloqueó el área donde se prepara el asfalto para el encarpetamiento del mismo libramiento.
Este se ubica en el crucero de la carretera La Piedad-Manuel Doblado, donde obligaron a parar a las personas que laboran, porque no permitieron por tres horas el acarreo del asfalto, debido a que los trabajadores de este sindicato, solicitan que sean incluidos en la obra para el trasporte del material.
Luis Fernando Meza Ramírez, dijo que los encargados de la empresa deben compartir el trabajo, porque se tiene una minuta firmada, que a ellos, por ser de Santa Ana donde se realiza la obra, les corresponde el 50 por ciento y hasta el momento no hay trasportista de la CROC SIRTRA en la obra.
Dijo el integrante del sindicato, que para el próximo lunes, sin no son incluidos en la obra para el acarreo del asfalto, realizarán un paro indefinido, hasta que firmen y sean tomados para poder trabajar en la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *