Luego de más de tres meses que permaneció parada la obra de la pista de tartán en el parque Morelos, durante los últimos 8 días han trabajado en ello y en breve quedará lista.
Así lo dio a conocer personal de la empresa que labora en el lugar, ya que sólo falta que haga un buen tiempo para colocar el sellador y quede en funciones para los deportistas que a diario acuden a practicar el atletismo.
Dijeron que sólo faltan unos metros para completar la aplicación del tartán, esto porque el piso donde la máquina que lo impregna se encuentra inestable, además de que el temporal no favorece su aplicación, ya que se requiere que haya sol para el secado más rápido de las capas del material que se aplica.
Dijeron los trabajadores que en total son 572 metros lineales donde se aplica el tartán, además de que consta de dos capas, la primera de tartán de un material especial, luego una capa de caucho que parecido a las llantas, aunque éste es de mejor calidad y por último, espreador de resina que es un sellador, pero para éste se requiere que no llueva durante tres días, para que fije en el material para una mayor durabilidad.
DURARÁ 15 AÑOS
El material que se aplica se contempla una durabilidad de 15 años, siempre y cuando se le brinde el mantenimiento necesario, que consiste en aplicar caucho y sellador para evitar que se deteriore con el tiempo, ya que el sol y la lluvias son los peores enemigos del tartán.
Otra parte de la misma obra será el balizamiento que consiste en pintar las líneas laterales y la central, que divida dos carriles, uno para las personas que acuden a caminar otro carril para las personas que acuden a trotar, además de pintar los metros cada 50 y calcular la distancia que corren o caminan las personas que acostumbran hacer deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *