Egresan un total de 37 nuevos paramédicos en Protección Civil Estatal, luego de que finalizaran con éxito el curso de instrucción; además también se certifican como Bomberos profesionales.
En el evento estuvieron presentes el síndico municipal, Nicolás Hermosillo, en representación del alcalde Juan Manuel Estrada Medina; Jorge Romero Alvarado, sub director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en representación de Pedro Carlos Mandujano, Director General de Protección Civil en el Estado; Juan Núñez Naranjo, Director de Bomberos y Protección Civil Municipal; Marco Antonio Caballero, coordinador de C-4 La Piedad, entre otros invitados.
Durante el evento se entregaron constancias de terminación del curso de Paramédicos y Bomberos, que certifican que los elementos se encuentran listos y dispuestos para ingresar al área de ambulancia en La Piedad.
Estuvieron acompañados por los instructores y el Comandante de Protección Civil Estatal local, José Luis Herrera Berber.
Entrenamiento completo
Jorge Romero, señaló que todo su personal debe estar bien capacitado y a la vanguardia, por lo que acudía a certificar y dar el visto bueno a los nuevos elementos de Protección Civil, “todos estos elementos estan muy bien capacitados”.
Reconoció la importancia de los nuevos integrantes de Protección Civil porque “Se requieren más voluntarios y su entrega es muy valiosa para todos, especialmente para sus propias familias porque es un gusto prestar un servicio a la población”.
También señaló que todo el equipo y el personal que se tiene, nunca va a ser suficiente, por lo que es necesario contar con personas pagadas para que hagan el servicio, además de que se requiere más ambulancias y equipo de bomberos.
Por ello, dijo que La Piedad se reconforta y requiere de estas unidades nuevas, por lo que señaló que ya está en pláticas con el Comandante de este municipio, sobre ese tema.
